Jul 24, 2017 Last Updated 7:41 AM, Jul 21, 2017

Concurso Científico de Premios Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla 2017

La Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla procede a la convocatoria de los siguientes premios:

Premio a la investigación traslacional en Traumatología y Ortopedia, con el patrocinio de Fundación Dr. Pascual. Dotado con 2500 Euros y diploma acreditativo.
BASES DE LA CONVOCATORIA

Premio a la investigación traslacional en Traumatología y Ortopedia. Se regirá por las siguientes bases:

  1. El trabajo premiado tendrá una dotación de 2500 Euros. El premio no podrá dividirse. La Fundación, a propuesta del tribunal calificador, podrá además conceder un Accésit y así mismo Menciones Honoríficas a aquellos trabajos que el Tribunal crea merecedores de estas distinciones. La decisión del jurado será inapelable.
  2. El jurado calificador estará constituido por el Secretario de la Fundación o miembro designado al efecto que lo presidirá, por un Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Sevilla designado por la Junta de Gobierno de la misma, y por el representante de Fundación Dr. Pascual designado al efecto.
  3. A esta convocatoria podrán concurrir como aspirantes los Licenciados o Doctores en Medicina y Cirugía o en otras titulaciones universitarias de rango equivalente, que no sean Académicos de Número de las Reales Academias de estas disciplinas.
  4. Los aspirantes deberán remitir sus trabajos a la sede de la Fundación, bajo plica, antes del 15 de diciembre de 2017, por triplicado, en sobre cerrado, en cuya cara anterior se escribirá únicamente el Título de Trabajo consignando, además, en la parte superior izquierda lo siguiente: Concurso de Premio a la “Investigación traslacional en Traumatología” de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla. En sobre aparte y cerrado, tamaño cuartilla, irá escrito en su exterior el Título del Trabajo y en su interior una hoja con el nombre del autor o autores, residencia, domicilio, teléfono, correo electrónico, título en posesión, y Facultad o Centro que lo expidió. En ese mismo sobre irá incluida una nota del autor o autores, en la que declararán, bajo juramento, que el trabajo presentado es inédito, no ha sido Patrocinado por Fundación Dr. Pascual ni presentado a concurso alguno distinto de éste, y que no ha sido publicado, premiado o presentado a tribunal de tesis de licenciatura ni de doctorado. Los trabajos irán escritos en Din A-4 a doble espacio y debidamente encuadernados. Para conservar rigurosamente el anonimato del autor, se evitará todo detalle de redacción que pueda revelar su nombre.
  5. Los trabajos que se presenten deberán tener mérito absoluto y especial cuidado en su rigor metodológico, no bastando el relativo en comparación con los demás recibidos, reservándose el jurado el derecho de apreciar, así como de excluir, aquellos que no hayan cumplido las bases de este Concurso. El premio podrá ser declarado desierto.
  6. Los textos originales de los trabajos premiados permanecerán en posesión de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, teniendo no obstante los autores libertad total para publicarlos o incluirlos donde ellos crean oportuno, debiendo en todo caso consignar que el trabajo ha sido premiado por esta Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, enviando con posterioridad una separata a esta Corporación. Así mismo, si el autor lo solicita se podrá incluir en la página web de la Fundación. Los textos originales de los trabajos no premiados o anulados podrán ser retirados de esta Fundación en horario de mañana los días hábiles durante los tres meses primeros del año.
  7. La plica del trabajo premiado, y si lo hubiere del Accésit y Mención Honorífica, se abrirá en reunión del Patronato convocada a tal efecto, a celebrar en la última quincena del mes de diciembre de 2017, haciéndose público el nombre de sus autores.
  8. El primer firmante o el representante en su caso, deberá recoger el premio y diploma acreditativo del mismo en la Sesión Pública de Apertura del 318 año académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, a celebrar en la segunda quincena de enero de 2018.
  9. Los autores de los trabajos con obtención de premio, accésit o mención honorífica, deberán entregar para su publicación un resumen de un máximo de 10 Din A-4 a doble espacio, con tipo de letra Arial 14, en soporte informático.

Premio sobre tema libre socio-sanitario Odontológico, con el patrocinio de Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla. Dotado con 1000 Euros y diploma acreditativo.
BASES DE LA CONVOCATORIA


Premio Colegio Oficial de Dentista de Sevilla. El presente concurso se regirá por las siguientes bases:

  1. El trabajo premiado tendrá una dotación de 1000 Euros. El premio no podrá dividirse. La Fundación, a propuesta del tribunal calificador, podrá además conceder un Accésit y así mismo Menciones Honoríficas a aquellos trabajos que el Tribunal crea merecedores de estas distinciones. La decisión del jurado será inapelable.
  2. El jurado calificador estará constituido por el Secretario de la Fundación o miembro designado a tal efecto; por el Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla o miembro designado a tal efecto; y por un colegiado designado de común acuerdo por el Colegio y la Fundación, no pudiendo ninguno de ellos concurrir al Premio.
  3. A esta convocatoria podrán concurrir todos los colegiados inscritos en el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla.
  4. Los aspirantes al premio deberán remitir sus trabajos a la sede de la Fundación, bajo plica, antes del 15 de diciembre de 2017, por triplicado, en sobre cerrado, en cuya cara anterior se escribirá únicamente el Título de Trabajo consignando, además, en la parte superior izquierda lo siguiente: “Concurso de Premios de la Fundación de la Real Academia de Medicina de Sevilla”, y detallando “Premio Colegio Oficial de Dentista de Sevilla” al que aspira (con tipo de letra Arial 14). En sobre aparte y cerrado tamaño cuartilla, con tipo de letra Arial 14, irá escrito en su exterior el Título del Trabajo y en su interior una hoja con el nombre del autor o autores, residencia, domicilio, teléfono, correo electrónico, título en posesión, y Facultad o Centro que lo expidió y el número de colegiado del primer firmante. En ese mismo sobre irá incluida una nota del autor o autores, en la que declararán, bajo juramento, que el trabajo no ha sido presentado a concurso alguno distinto de éste, y que no ha sido publicado, premiado o presentado a tribunal de tesis de licenciatura ni de doctorado. Los trabajos irán escritos en Din A-4 a doble espacio y debidamente encuadernados con tapa dura. Para conservar rigurosamente el anonimato del autor, se evitará todo detalle de redacción que pueda revelar su nombre.
  5. Los trabajos que se presenten deberán tener mérito absoluto y especial cuidado en su rigor metodológico, no bastando el relativo en comparación con los demás recibidos, reservándose el jurado el derecho de apreciar, así como de excluir, aquellos que no hayan cumplido las bases de este Concurso.
  6. El texto original del trabajo premiado permanecerá en posesión de la Fundación, teniendo no obstante los autores libertad total para publicarlos o incluirlos donde ellos crean oportuno, debiendo en todo caso consignar que el trabajo ha sido premiado por la Fundación de la Real Academia y el Colegio de Dentistas de Sevilla, enviando con posterioridad una separata a esta Corporación. Los textos originales de los trabajos no premiados o anulados podrán ser retirados de la Fundación en horario de mañana los días hábiles durante los tres meses primeros del año.
  7. La plica del trabajo premiado, y si lo hubiere del Accésit y Mención Honorífica, se abrirá en reunión del Patronato convocada a tal efecto, a celebrar en la última quincena del mes de diciembre de 2017, haciéndose público el nombre de sus autores.
  8. El primer firmante o el representante en su caso, recibirá el premio en el mes de febrero de 2018 dentro de los actos organizados por el Colegio con motivo de Santa Apolonia.
  9. Los autores del trabajo premiado podrán entregar un resumen de un máximo de 10 Din A-4 a doble espacio, con tipo de letra Arial 14, en soporte informático, para su publicación en la Memoria del Colegio así como en la web de la Fundación.

Premio a la Investigación en Vejiga Hiperactiva con el patrocinio de Laboratorios Gebro Pharma. Dotado con 3.000 Euros y diploma acreditativo.
BASES DE LA CONVOCATORIA


Premio a la Investigación en Vejiga Hiperactiva. Se regirá por las siguientes bases:

  1. El trabajo premiado tendrá una dotación de 3.000 Euros. El premio no podrá dividirse. La Fundación, a propuesta del tribunal calificador, podrá además conceder un Accésit y así mismo Menciones Honoríficas a aquellos trabajos que el Tribunal crea merecedores de estas distinciones. La decisión del jurado será inapelable.
  2. El jurado calificador estará constituido por el Secretario de la Fundación o miembro designado al efecto que lo presidirá, por un Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Sevilla designado por la Junta de Gobierno de la misma, y por el representante de los Laboratorios Gebro Pharma designado al efecto.
  3. A esta convocatoria podrán concurrir como aspirantes los Licenciados o Doctores en Medicina y Cirugía o en otras titulaciones universitarias de rango equivalente, que no sean Académicos de Número de las Reales Academias de estas disciplinas.
  4. Los aspirantes deberán remitir sus trabajos a la sede de la Fundación, bajo plica, antes del 15 de octubre de 2017, por triplicado, en sobre cerrado, en cuya cara anterior se escribirá únicamente el Título de Trabajo consignando, además, en la parte superior izquierda lo siguiente: Concurso de Premio a la “Investigación en Vejiga Hiperactiva” de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla. En sobre aparte y cerrado, tamaño cuartilla, irá escrito en su exterior el Título del Trabajo y en su interior una hoja con el nombre del autor o autores, residencia, domicilio, teléfono, correo electrónico, título en posesión, y Facultad o Centro que lo expidió. En ese mismo sobre irá incluida una nota del autor o autores, en la que declararán, bajo juramento, que el trabajo presentado es inédito, no ha sido Patrocinado por Laboratorios Gebro Pharma ni presentado a concurso alguno distinto de éste, y que no ha sido publicado, premiado o presentado a tribunal de tesis de licenciatura ni de doctorado. Los trabajos irán escritos en Din A-4 a doble espacio y debidamente encuadernados. Para conservar rigurosamente el anonimato del autor, se evitará todo detalle de redacción que pueda revelar su nombre.
  5. Los trabajos que se presenten deberán tener mérito absoluto y especial cuidado en su rigor metodológico, no bastando el relativo en comparación con los demás recibidos, reservándose el jurado el derecho de apreciar, así como de excluir, aquellos que no hayan cumplido las bases de este Concurso. El premio podrá ser declarado desierto.
  6. Los textos originales de los trabajos premiados permanecerán en posesión de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, teniendo no obstante los autores libertad total para publicarlos o incluirlos donde ellos crean oportuno, debiendo en todo caso consignar que el trabajo ha sido premiado por esta Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, enviando con posterioridad una separata a esta Corporación. Así mismo, si el autor lo solicita se podrá incluir en la página web de la Fundación. Los textos originales de los trabajos no premiados o anulados podrán ser retirados de esta Fundación en horario de mañana los días hábiles durante los tres meses primeros del año.
  7. En la Sesión Pública de Clausura del curso Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, que se celebrará en el mes de diciembre de 2017, se abrirá la plica del trabajo premiado y si lo hubiere del Accésit y Mención Honorífica, haciéndose públicos los nombres de sus autores.
  8. El primer firmante o el representante en su caso, deberá recoger el premio y diploma acreditativo del mismo en la Sesión Pública de Apertura del 318 Curso Académico de esta Corporación, que se celebrará en la segunda quincena del mes de enero del 2018, ya personalmente o por persona debidamente autorizada.
  9. Los autores de los trabajos con obtención de premio, accésit o mención honorífica, deberán entregar para su publicación un resumen de un máximo de 10 Din A-4 a doble espacio, con tipo de letra Arial 14, en soporte informático.

Premio a la investigación en Cáncer de Próstata, con el patrocinio de JANSSEN y la Asociación Española de Urología. Dotado con 3000 Euros y diploma acreditativo.

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. El trabajo premiado tendrá una dotación de 3000 Euros. El premio no podrá dividirse. La Fundación, a propuesta del tribunal calificador, podrá además conceder un Accésit y así mismo Menciones Honoríficas a aquellos trabajos que el Tribunal crea merecedores de estas distinciones. La decisión del jurado será inapelable.
  2. El jurado calificador estará constituido por el Secretario de la Fundación o miembro designado al efecto que lo presidirá, por un Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Sevilla designado por la Junta de Gobierno de la misma y por el Presidente de la Asociación Española de Urología o quien delegue.
  3. A esta convocatoria podrán concurrir como aspirantes los Licenciados o Doctores en Medicina y Cirugía o en otras titulaciones universitarias de rango equivalente, que no sean Académicos de Número de las Reales Academias de estas disciplinas.
  4. Los aspirantes deberán remitir sus trabajos a la sede de la Fundación, bajo plica, antes del 15 de diciembre de 2017, por cuadriplicado, en sobre cerrado, en cuya cara anterior se escribirá únicamente el Título de Trabajo consignando, además, en la parte superior izquierda lo siguiente: Concurso de Premio a la “Investigación en cáncer de próstata” de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla. En sobre aparte y cerrado tamaño cuartilla, irá escrito en su exterior el Título del Trabajo y en su interior una hoja con el nombre del autor o autores, residencia, domicilio, teléfono, correo electrónico, título en posesión, y Facultad o Centro que lo expidió. En ese mismo sobre irá incluida una nota del autor o autores, en la que declararán, bajo juramento, que el trabajo presentado es inédito, no ha sido patrocinado por Janssen ni presentado a concurso alguno distinto de éste, y que no ha sido publicado, premiado o presentado a tribunal de tesis de licenciatura ni de doctorado. Los trabajos irán escritos en Din A-4 a doble espacio y debidamente encuadernados. Para conservar rigurosamente el anonimato del autor, se evitará todo detalle de redacción que pueda revelar su nombre.
  5. Los trabajos que se presenten deberán tener mérito absoluto y especial cuidado en su rigor metodológico, no bastando el relativo en comparación con los demás recibidos, reservándose el jurado el derecho de apreciar, así como de excluir, aquellos que no hayan cumplido las bases de este Concurso. El premio podrá ser declarado desierto.
  6. Los textos originales de los trabajos premiados permanecerán en posesión de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, teniendo no obstante los autores libertad total para publicarlos o incluirlos donde ellos crean oportuno, debiendo en todo caso consignar que el trabajo ha sido premiado por esta Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, enviando con posterioridad una separata a esta Corporación. Así mismo, si el autor lo solicita se podrá incluir en la página web de la Fundación. Los textos originales de los trabajos no premiados o anulados podrán ser retirados de esta Fundación en horario de mañana los días hábiles durante los tres meses primeros del año.
  7. La plica del trabajo premiado, y si lo hubiere del Accésit y Mención Honorífica, se abrirá en reunión del Patronato convocada a tal efecto, a celebrar en la última quincena del mes de diciembre de 2017, haciéndose público el nombre de sus autores.
  8. El primer firmante o el representante en su caso, deberá recoger el premio y diploma acreditativo del mismo en la Sesión Pública de Apertura del 318 año académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, a celebrar en la segunda quincena de enero de 2018.
  9. Los autores de los trabajos con obtención de premio, accésit o mención honorífica, deberán entregar para su publicación un resumen de un máximo de 10 Din A-4 a doble espacio, con tipo de letra Arial 14, en soporte informático.

I Congreso ASOAN: Nuevos retos para la Ortopedia

El pasado 8 de junio se celebró en Sevilla el primer Congreso de ASOAN "Nuevos retos para la Ortopedia". El acto inaugural estuvo presidido por Jaime Álvarez Díaz, Presidente de ASOAN, junto al Comité de Honor: Manuel Ruiz Rojas, director financiero de Caja Rural; Horacio Pijuan, director general Económico y Servicios del SAS, Juan Antonio Repetto, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos; y Susana Guitar, presidenta del Consejo de la Salud de CEA.

Leer más

Málaga acogerá la Reunión Internacional “Trasplante y Deporte”

El viernes 23 de junio tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) situado en Carranque, la Reunión Internacional “Trasplante y Deporte”. Con el lema: “Mueve tu trasplante”, investigadores, científicos, profesionales de la salud y del deporte y de la Organización Nacional de Trasplantes, realizarán una actualización del conocimiento para animar a la práctica deportiva a todos los trasplantados y a seguir un estilo de vida saludable, por el beneficio sobre la calidad de vida y supervivencia.

Leer más

El Consejo de Administración de A.M.A. nombra a Luis Campos Presidente de la Mutua

El Consejo de Administración de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha elegido a Luis Campos Villarino como nuevo Presidente de la mutua. Además, Francisco Herrera Gil ha sido ratificado Secretario General; Juan José Sánchez Luque, Vicepresidente 1º, Francisco Mulet Falcó, Vicepresidente 2º, y Luis Alberto García Alía, Vicesecretario General.

Leer más

BANER SP 003

banner registro

vu1

logo ifCAM formacion continuada

cp

Newsletter

banner-comda