Apr 19, 2018 Last Updated 11:50 AM, Mar 26, 2018

Los doctores Enrique Villanueva Cañadas y Eliseo Collazo Chao se incorporan a la Comisión Deontológica del CACM

La Comisión Deontológica del Consejo Andaluz de Colegio de Médicos (CACM) se reunió en la sede de la avenida de la Borbolla dando la bienvenida a dos nuevos miembros: los doctores Enrique Villanueva Cañadas y Eliseo Collazo Chao, de Granada y Córdoba respectivamente. En dicha reunión, se siguió trabajando sobre un proyecto de de visado voluntario de la publicidad médica que se tiene previsto poner en marcha en un futuro próximo.


La Comisión Deontológica del CACM es una comisión especializada de carácter técnico, asesor y consultivo del CACM en todas las cuestiones relativas a ética y deontología médica y que exceden el ámbito provincial. Según los Estatutos del CACM, tiene como misión fundamental asumir las competencias en el ámbito andaluz que en esta materia tiene la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Está integrada, por los ocho presidentes de las comisiones deontológicas provinciales, de entre los hay un presidente y un secretario, y por un letrado asesor sin voto, propuesto por la propia Comisión. Pudiendo elegir, además, miembros no natos que serán personas expertas en cuestiones de ética y deontología médica y que puedan complementar los conocimientos científicos y técnicos necesarios para un óptimo funcionamiento de la Comisión.

La deontología médica es de obligado cumplimiento para el ejercicio de la medicina en España, como garantía de calidad asistencial de los pacientes, pudiendo ser sancionados aquellos que no observen sus preceptos.

banner registro

vu1

logo ifCAM formacion continuada

cp

Newsletter

banner-comda