Feb 24, 2018 Last Updated 11:56 AM, Feb 6, 2018

El Dr. Israel Pérez López gana el “Premio del CACM al mejor expediente MIR de 2017 patrocinado por CaixaBank”

CaixaBank y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) han entregado el 9º. Premio al Mejor Expediente MIR a Israel Pérez López, patrocinado por la entidad financiera, en el marco de las V Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía celebradas en Jerez de la Frontera. El galardón premia al doctor y reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante su residencia en el servicio de dermatología, destacando su brillante labor investigadora y profesional en el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Nieves de Granada.

El Dr. Pérez López, que en la evaluación ha obtenido un total de 159 puntos, y reúne entre sus méritos ser autor de un libro y 7 capítulos de libro; ha publicado 63 artículos en revistas indexadas en PubMed (28 de ellos como primer autor); tiene 111 ponencias, posters y comunicaciones a Congresos; le han sido concedidos 3 premios científicos y un accésit; y está en posesión de un máster universitario en Dermatología Clínica, entre otros.

El presidente de la corporación colegial, Juan Antonio Repetto, destaca la importancia de estos premios, que se vienen celebrando de forma ininterrumpida desde hace nueve años: “con la concesión del Premio MIR se pretende premiar la excelencia académica de los médicos residentes en nuestra comunidad autónoma”. Señalando, además, el importante compromiso de los jóvenes con su formación y la forma en la que esta repercute en la calidad de la asistencia clínica que prestan.

Por otro lado, Juan Pablo Fernández Barrera, director de banca privada en CaixaBank, ha puesto en valor la apuesta que realiza CaixaBank por este colectivo en toda España. “Queremos mostrar nuestro apoyo a los médicos andaluces, siendo conscientes del rol tan importante que tienen en nuestra sociedad”.

El jurado se reunió el pasado 16 de noviembre y estuvo compuesto por los Dres. Juan Antonio Repetto López, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos; Jesús Castiñeira Fernández, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla; José Antonio Lorente Acosta, catedrático del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada; Juan Sabaté Díaz, delegado de las Sociedades Científicas del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y Juan Bautista Alcañiz Folch, secretario general del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Actuando en nombre y representación de la entidad patrocinadora CaixaBank asistía a la reunión Juan Pablo Fernández Barrero, actuando con voz y sin voto. Tras la baremación de los expedientes presentados en tiempo y forma, el jurado decidió por unanimidad que la concepción del premio correspondía al Dr. Israel Pérez López.

banner registro

vu1

logo ifCAM formacion continuada

cp

Newsletter

banner-comda