Apr 19, 2018 Last Updated 11:50 AM, Mar 26, 2018

¿Qué pasa cuando los médicos enferman?

Los secretarios generales de los colegios de médicos de Andalucía y los responsables colegiales del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME) se reunieron en la sede del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos con el fin de unificar criterios para protocolizar la profesionalización del PAIME, así como para analizar la memoria del año 2016 y programar la de 2017.


El PAIME es un programa dirigido a problemas de salud mental y/o adicciones que garantiza la confidencial absoluta del colegiado enfermo, con el objetivo de sanarlo y reinsertarlo en el ejercicio profesional con las máximas garantías para su salud y la calidad asistencial de los pacientes.

Siendo un programa Colegial, de médicos para médicos, el PAIME está pensado para superar las barreras que les impiden verse como pacientes. No se limita a una asistenta médica especializada, sino que también incorpora los aspectos sociales y legales que pudieran derivarse. Garantizar al medico la confidencialidad del tratamiento, la confianza y complicidad en afrontar el problema, así como la búsqueda de soluciones, es garantía para que el médico enfermo tome conciencia de su problema, decida pedir ayuda y acceda al programa.

banner registro

vu1

logo ifCAM formacion continuada

cp

Newsletter

banner-comda