Oct 20, 2017 Last Updated 2:03 PM, Oct 16, 2017

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba celebra la Semana Cultural ‘Galeno’

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba celebra, a lo largo de toda esta semana, su tradicional ‘Semana cultural Galeno’, que este año ya cumple su XXI edición. Se trata de una serie de actividades culturales, relacionadas con la medicina o la profesión médica, abiertas a toda la ciudadanía cordobesa. De esta manera, el Colegio de Médicos quiere compartir con la población en general tanto las creaciones de diferentes expresiones artísticas realizadas por sus colegiados como los conocimientos más formales sobre la historia de la medicina o sobre aspectos nutricionales beneficiosos para la salud.

 

La sala Cajasur-Gran Capitán y la sede de la Fundación Cajasol (en Ronda de los Tejares, 13 y 32, respectivamente) acogerán el intenso programa de actividades de la semana dedicada a Galeno.

Hoy, miércoles, se celebrará una conferencia titulada “Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios” a cargo de la catedrática de Nutrición en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid Rosa M. Ortega y de la investigadora de Metabolismo y Nutrición del CSIC e integrante del Centro de Información Cerveza y Salud Ascensión Marcos. La conferencia terminará con una degustación de cerveza maridada con la cocina mediterránea.

Mañana, jueves, el Colegio de Médicos de Córdoba tiene programada una cata dirigida de aceite de la Denominación de Origen Baena que irá acompañada de conocimientos relacionados y que expondrá el médico experto en nutrición comunitaria Francisco Lorenzo Tapia con el título “El aceite de oliva, ese gran desconocido que nos ha acompañado toda la vida”.

El colofón de esta semana cultural será el viernes, día previsto para la entrega de premios a todos los médicos colegiados que han participado en el concurso de relatos, poesía, escultura, pintura y fotografía organizado por el Colegio. Ese día se podrá asistir a la lectura de relatos y poemas, mientras que la sala Cajasur-Gran Capitán expondrá a lo largo de toda la semana obras pictóricas de médicos que se han presentado al concurso colegial.

Será el colofón a una semana que empezó el lunes con la conferencia de la doctora en Historia y colaboradora honoraria del Departamento de Historia Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba Teresa Mª Criado Vega sobre “La higiene personal y la ciencia de Galeno: ¿realidades conexas?” y que terminó con un concierto de guitarra flamenca a cargo de Francisco del Cid y Javi Muñoz ‘El Tomate’; y que continuó el martes con un cinefórum sobre la premiada película de Julian Schnabel “La escafandra y la mariposa”.

BANER SP 003

banner registro

vu1

logo ifCAM formacion continuada

cp

Newsletter

banner-comda