Nov 22, 2017 Last Updated 12:37 PM, Nov 17, 2017

El IV Congreso Nacional de Deontología Médica abordará temas tan actuales como la maternidad subrogada o la atención médica al final de la vida

El IV Congreso Nacional de Deontología Médica se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril en las instalaciones de Convenciones & Eventos Commálaga del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga). Se trata de una actividad organizada por el Commálaga bajo la coordinación de la Organización Médica Colegial (OMC).

El lema de esta edición es “Nuevos retos del humanismo en la práctica médica”. En palabras del presidente del Comité Organizador del Congreso, Dr. Joaquín Fernández-Crehuet Navajas: “El objetivo fundamental es revitalizar el humanismo médico. Ante una medicina tremendamente tecnificada, burocratizada y masificada, el facultativo no puede perder de vista que nuestros pacientes no son mecanismos que no funcionan: son personas que sufren y el buen profesional debe tratarlas con la mayor pericia técnica y con un absoluto respeto en justa correspondencia a la dignidad que atesoran siempre, independientemente de su edad, raza, creencias, condición social, etc.”.

Para el Dr. Fernández-Crehuet, "queremos promocionar una medicina con alma que haga cierta la idea de Edmund Pellegrino cuando decía ‘La medicina es la más humana de las artes, la más artística de las ciencias y la más científica de las humanidades’”.

El Congreso abarcará temas como “La atención médica al final de la vida en la España del siglo XXI”, “Las unidades de cuidados paliativos en la atención al proceso de morir”, “Reproducción y maternidad subrogada”, “Aspectos deontológicos en la publicidad médica”, entre otros muchos. En esta edición participarán ponentes relevantes como los doctores Marcos Gómez Sancho, Jacinto Batiz Cantera, Said Barakat, Juan Pérez Artigues o Enrique Villanueva Cañadas.

https://www.cuartocongresodedeontologiamedicamalaga.es/

BANER SP 003

banner registro

vu1

logo ifCAM formacion continuada

cp

Newsletter

banner-comda