Sep 20, 2017 Last Updated 11:39 AM, Sep 15, 2017

Granada acoge la IV edición de la Fiesta de la Salud

En esta ocasión, la fiesta alcanza su IV edición, con la novedad de que la organización ahora ha crecido considerablemente, pues la organizan todos los Colegios profesionales del área de la Salud de Granada: Médicos, Odontología, Fisioterapia, Enfermería, Farmacia, Veterinaria y Psicología.

Toda la información sobre la carrera, y el procedimiento para las inscripciones, están en la web de la IV edición de la Fiesta de la Salud: http://fiestadelasaludgranada.com

Los precios a cobrar son los mismos del año pasado:
- Carrera: precio individual: 10 euros.
- Marcha: precio individual: 5 euros.
- Dorsal solidario (donación a través de la web): precio individual 5 euros
- Niños < 13 años: inscripción gratuita (siempre acompañados de un adulto).

(El “Dorsal 0” es un dorsal solidario, de personas que desean participar en las actividades del día del evento).

Los fondos recogidos se destinarán a fines solidarios, en este caso se repite la lucha contra la ELA, a través del deportista y embajador en Granada de la Asociación Andaluza Contra la ELA, Jorge Abarca.

Además, como ha sido una constante desde la primera edición, la promoción de estilos de vida saludable será el punto central de esta Fiesta de la Salud.

Pueden participar en la Fiesta de la Salud todas aquellas personas interesadas que hayan formalizado la inscripción correctamente y acepten las normas de la misma. Los menores de 18 años deben de tener la autorización de sus padres, y aquellos con edades inferiores a 13 años deben de ir acompañados por un familiar directo.

Categorías:
- Senior: 18 - 34 años
- Veteranos 1: 35- 44 años
- Veteranos 2: mayor de 45

Los participantes de la carrera absoluta solo son las categorías Sénior (18 en adelante) y veteranos. En la marcha podrán participar todas las categorías.

CIRCUITOS:

A.CARRERA
El circuito de la carrera absoluta es de 5 km. La salida y la meta se llevarán a cabo desde el Paseo del Salón, y discurrirá por las calles del centro de Granada, del Bajo Albaicín y el Paseo de los Tristes, con subida a la Alhambra y bajada por el Realejo (ver mapa y recorrido en la web de la Fiesta de la Salud).

B.MARCHA FAMILIAR (no competitiva)
El circuito de la marcha es de 3km aproximadamente. La salida y la meta tendrán lugar en el Paseo del Salón, con circuito por el Puente Verde, Paseo de la Fuente de la Bicha, margen contrario del río Genil... (ver mapa y recorrido en la web de la Fiesta de la Salud).

C.ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS: TALLERES
Durante la mañana se realizarán talleres relacionados con estilos de vida saludable. Además este año se suman talleres para los más pequeños y música en directo.

CRONOGRAMA (se ruega a los participantes estén atentos a la megafonía):
- 9:00 h.: Actividades preparatorias.
- 9:30 h.: Salida Carrera.
- 11:00 h.: Salida Marcha familiar.
- 12:00 h.: Entrega de premios de la carrera.
- 10:30 - 13:30 h.: Talleres saludables.
- 13:00 h.: Carreras infantiles.
- 13:30 h.: Final del evento.

Todo el procedimiento de inscripción y la normativa del evento pueden consultarse en la web de la Fiesta de la Salud

Los puntos físicos para realizar la inscripción presencial son:

Barrio del Zaidín:
- Colegio Oficial de Médicos de Granada (en horario de atención al público) (C/Andrés Segovia, 53; 18008 – Granada. Tlf : 958 80 66 00).
- Deportes Olimpo (Avda. de América, 34; 18006 – Granada. Tlf: 958 12 31 17).

Zona Centro:
- Clínica Bona Dea (C/ Nueva de San Antón, 14; 18005 – Granada. Tlf 858 10 36 54).
- Tiendas Bikila (Calle Arabial, 47; 18004 – Granada).
- Trekking World (C/ Obispo Hurtado, 9; 18002 – Granada. Tlf 958 52 23 86).
- Humans Sapiens (C/ Parque de las Ciencias, 1, local 2; 18006 – Granada).

Cenes de la Vega:
- ALS Sport (Carretera de Sierra Nevada, 90; 18190 - Cenes de la Vega).
- Nivalis (Carretera de Sierra Nevada, 93, 18190 - Cenes de la Vega).

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos participa en la Comisión creada para mejorar la gestión de las listas de espera

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar la reunión de la Comisión creada para mejorar la gestión e las listas de espera creada en noviembre de 2016, de la que forma parte el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, representado por el doctor Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del Colegio de Médicos de Huelva.

En esta reunión, en la que participó la directora gerente del SAS, se anunció que próximamente se presentarán los resultados de los tiempos de respuesta asistencial correspondientes al corte de 30 de junio e este año, así como los planes previstos para mejorar los plazos. El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos espera conocer los datos que aporta el informe para valorarlos con más precisión y detalle.

Acceso a la nota del Servicio Andaluz de Salud aquí

El Colegio de Médicos de Cádiz distingue al Dr. Rodríguez de la Rúa y a la Academia de Medicina con los Premios ‘Medicina Gaditana’ 2017

El Dr. Julio Rodríguez de la Rúa y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz han sido distinguidos este año con los Premios ‘Medicina Gaditana’ que concede el Colegio de Médicos de Cádiz. En su fallo, el jurado ha querido destacar la profesionalidad y el compromiso asistencial en el caso del Dr. Rodríguez de la Rúa, cirujano ortopédico y traumatólogo muy vinculado desde hace años con la cooperación internacional a través de la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS). Asimismo, los miembros del Jurado han resaltado la relevante actividad científica y de divulgación que viene realizando y promoviendo la Academia de Medicina, ahora presidida por el Dr. José Antonio Girón González. La entrega de los premios tendrá lugar el viernes 20 de octubre en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, coincidiendo con la festividad de San Lucas.

Los Premios ‘Medicina Gaditana’, que este año alcanzan su tercera edición, se instituyeron en 2015 para distinguir cada año a personas y entidades destacadas en el ámbito de la Medicina que representen los valores de profesionalidad, competencia, espíritu de servicio y liderazgo, entre otros, y cuya actuación revierta en favor de la profesión médica y/o de la asistencia sanitaria.

En sus dos ediciones anteriores, estos Premios recayeron en los Dres. Juan García Cubillana, Fernando Delgado Lallemand, Antonio Campos Muñoz y Hogar Gerasa.

Andalucía creará la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario

Representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, presidido por el doctor Juan Antonio Repetto López, se han reunido con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y le han trasladado la importancia de crear la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario en la comunidad autónoma con el fin de minimizar las agresiones a sanitarios.

Leer más

El Colegio de Médicos de Córdoba premia la investigación en salud

El Colegio de Médicos de Córdoba mantiene abierta la convocatoria para su Premio Nacional de Investigación hasta el próximo 27 de octubre. Este premio, que cumple ya su decimoquinta edición, tiene como objeto el apoyo a actividades investigadoras científicas en el ámbito de la salud y la medicina. En palabras del presidente del Colegio, Bernabé Galán, “a través de este galardón, tratamos de impulsar la promoción de la constante mejora de los niveles científicos, formativos, culturales y económicos de todos nuestros colegiados cordobeses y de la profesión médica en general”.

Leer más

BANER SP 003

banner registro

vu1

logo ifCAM formacion continuada

cp

Newsletter

banner-comda