Feb 24, 2018 Last Updated 11:56 AM, Feb 6, 2018

Los doctores Enrique Villanueva Cañadas y Eliseo Collazo Chao se incorporan a la Comisión Deontológica del CACM

La Comisión Deontológica del Consejo Andaluz de Colegio de Médicos (CACM) se reunió en la sede de la avenida de la Borbolla dando la bienvenida a dos nuevos miembros: los doctores Enrique Villanueva Cañadas y Eliseo Collazo Chao, de Granada y Córdoba respectivamente. En dicha reunión, se siguió trabajando sobre un proyecto de de visado voluntario de la publicidad médica que se tiene previsto poner en marcha en un futuro próximo.

Leer más

El curso “Enfermedades tropicales importadas por turistas, expatriados e inmigrantes”, acreditado por SEAFORMEC

El curso “Enfermedades tropicales importadas por turistas, expatriados e inmigrantes” organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), en colaboración con la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI), ha sido acreditado por SEAFORMEC con 67,5 créditos no presenciales CPE-DPCs.

Leer más

Comunicado del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Ante las informaciones aparecidas el día de hoy en medios de comunicación sobre las médicos que estaban ejerciendo sin título de especialista homologado, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos quiere recordar:

  • Que la colegiación obligatoria es una garantía constitucional para los pacientes y que sirve, entre muchas otras cosas, para registrar y certificar que los médicos colegiados con ejercicio cumplen con los requisitos necesarios para ejercer la profesión de médico, por lo que es necesario que las administraciones y empresas contratantes soliciten certificado de cumplir esta exigencia para evitar situaciones como la ocurrida.
  • El año pasado este Consejo presento un renovado registro de consulta pública de médicos colegiados que constituye un instrumento de garantía y seguridad para los pacientes y usuarios, ya que permite verificar la habilitación profesional de cada facultativo: nombre, apellidos, número de colegiado, estado de la colegiación y especialidad acreditada.
  • En el trámite de colegiación se exige, entre otros requisitos, que los títulos estén homologados, lo que garantiza la correcta formación del médico.
  • El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos está a la entera disposición de la administración pública y de las entidades privadas para evitar que situaciones como esta se repitan y recuerda que la colegiación es obligatoria para poder ejercer la medicina en España.

¿Qué pasa cuando los médicos enferman?

Los secretarios generales de los colegios de médicos de Andalucía y los responsables colegiales del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME) se reunieron en la sede del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos con el fin de unificar criterios para protocolizar la profesionalización del PAIME, así como para analizar la memoria del año 2016 y programar la de 2017.

Leer más

banner registro

vu1

logo ifCAM formacion continuada

cp

Newsletter

banner-comda